16 enero 2009

Vergüenza II

No salgo de mi asombro. Es aún más duro: no puedo entenderlo. No nací ayer, y está claro cómo funciona el mundo. Pero sigo sin entenderlo. ¿Hay un país que puede realizar un GENOCIDIO ante la inoperancia y falta de actitud del resto de los países que se hacen llamar "civilizados?

¿Todavía sigue habiendo sociedades que son capaces de defender la causa israelí ante tal semejanza de falta de humanidad? No sé si me producen más repugnancia los cargos que apoyan abiertamente a Israel (como siempre, nuestro querido George W. Bush y, en este caso, la mujer más poderosa del planeta, nuestra no menos querida Angela Merkel) o todos los que no son capaces de actuar en consecuencia ante un genocidio de esta magnitud.


Se nos llena la boca de alagarnos todos por haber conseguido una sociedad tan "perfecta" en la que vivimos. En la que teniendo un coche y un piso (teniéndolo el banco, digo) y una sociedad "democrática" hemos superado aquellos tiempos oscuros en los que personajes de la talla de Hitler y Stalin consiguieron algo que ahora es imposible. El mundo no ha cambiado tanto. Recomiendo encarecidamente a todo el que quiera la película alemana "La Ola". Magnífica. Hitler se llama Bernard Madoff.

La violencia es el último recurso del incompetente.
Isaac Asimov


1 comentario:

Gazz dijo...

Sinceramente, yo hace tiempo que no oigo a nadie exclamar que nuestro mundo ha evolucionado para bien... por eso no creo que tenga hijos, aquí ya no hay nada que ver.